Asociación Vecinal Rio Guadalix está formada por un grupo de vecinos libres de afiliación ideológica y sin ánimo de lucro, unidos para neutralizar el impacto negativo de los nuevos desarrollos urbanísticos que amenazan el entorno y la calidad de vida de los habitantes de Algete, El Molar, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Fuente el Saz, San Agustín del Guadalix y las urbanizaciones del entorno de la A-1 y los ríos Guadalix y Jarama, Fuente del Fresno, Prado Norte, Club de Campo, Ciudalcampo, Ciudad Santo Domingo, Valdelagua y Punta Galea. Puedes contactarnos a través de [email protected].
Nacemos por la necesidad urgente de protegernos de los macroproyectos de desarrollo de Algete Norte y SAU 21, que amenazan con construir 7.000 viviendas y 180.000 m2 de área terciaria/comercial (Plaza Norte: 147.920 m2) en nuestro entorno. Nacemos para asegurar un desarrollo urbano en la zona que realmente responda a las necesidades de la comunidad, mejore su calidad de vida y sea respetuoso con el medio ambiente, participando activamente en los nuevos planeamientos urbanísticos asegurando un urbanismo más sostenible y beneficioso para todos.
Los modelos que perpetúan la “cultura del pelotazo urbanístico”, favoreciendo a unos pocos e ignorando las necesidades vitales de la comunidad como seguridad, transporte, educación e infraestructuras sociales y sanitarias, poniendo en riesgo el futuro de las próximas generaciones al sacrificar el equilibrio entre crecimiento y protección ambiental.